CÓMO PROTEGER EL MEJOR CAFÉ EN GRANO CON UN ENVASE 100% RECICLABLE

Dentro de cada taza de café hay inspiración, hay recuerdos, hay determinación. Es solo café, pero su aroma tiene un poder especial sobre nosotros y nuestro ánimo. Y, precisamente, la necesidad de preservar tanto el aroma como el resto de sus características organolépticas es lo que ha llevado a proponer tradicionalmente envases de alta barrera para este producto tan especial. Son casi siempre laminados de complejos con aluminio que no son reciclables. Afortunadamente, la investigación desarrollada en Eniter nos permite ofrecer una alternativa sostenible sin perder un ápice de protección. 

Alta barrera sin aluminio y 100% reciclable 

En Eniter hemos conseguido una solución para el café en grano que resulta 100% reciclable. Se trata de un envase monomaterial creado a partir de tres capas de polipropileno que se combinan según los tratamientos diferenciados aplicados a cada una de ellas. El resultado es un envase que, por fuera, permite una impresión de alta calidad y atractivo seguro y que, en su interior, está ofreciendo una barrera tan eficaz como la del aluminio.  

Prescindir del aluminio, pero mantener la barrera 

La ventaja de un envase monomaterial como este es que, finalizada su vida útil, se convierte en un objeto 100% reciclable mecánicamente, que puede así volver a ser materia prima en múltiples aplicaciones. El extra de sostenibilidad que presenta este envase es que permite prescindir dealuminio laminadopues este metal, una vez se ha incorporado a un complejo, resulta prácticamente irrecuperable. 

Hay quien sigue identificando el uso del aluminio con la calidad del envase, lo que no siempre es cierto. La realidad es que los consumidores más exigentes, los que marcan la pauta, están reclamando otra cosa: nuevas propuestas y actitudes por parte de los productores. 

¿Qué presentación necesitas? 

El café en grano es, hoy por hoy, un producto para los muy cafeteros o para el canal HORECA, lo que nos invita a proponer envases con estas características y presentaciones muy diferentes. Por eso ofrecemos bolsa con dos fuelles y soldadura dorsal, y bolsas doypack, todas con tamaños muy variados. ¿Cuál prefieres para tu café? 

 

Entradas recomendadas