CÓMO REDUCIR (¡y mucho!) EL PLÁSTICO DE LAS BOLSAS DOYPACK PARA CHOCOLATE

Hay momentos en los que las empresas de alimentación se encuentran ante exigencias aparentemente contradictorias que proceden de distintos frentes. Los productores de chocolates, por ejemplo, nos han planteado la necesidad de combinar estas tres exigencias: 

  1. Atender la demanda social de reducir el consumo de plástico y mejorar la reciclabilidad
  2. Conseguir ese formato atractivo que se requiere desde la distribución 
  3. Mantener el ritmo de producción con materiales que no compliquen o ralenticen la velocidad de sus máquinas

Y, por difícil que parezca, en Eniter hemos conseguido atender a todas estas necesidades con una bolsa doypack específicamente diseñada para contener chocolates.

Reducir hasta en un 60% la cantidad de plástico utilizada 

Hasta ahora, los fabricantes ofrecían a productores de chocolates bolsas doypack de formato medio y mini fabricadas con complejos de plástico. Desde Eniter, presentamos una nueva propuesta con un material diferente: el papel.  

Sí, hemos elaborado un complejo mayoritariamente fabricado en papel capaz de ofrecer al alimento la misma protección que exige el plástico y que, al mismo tiempo, resulta reciclable, para lo cual basta con depositar el envase, una vez usado, en el contenedor azul. 

Sin renunciar a la ventana 

Otra de las ventajas de este envase es que permite incorporar una ventana funcional, perfecta para mostrar el producto. Gotas, granulados, miniporciones… ¿hay un detalle que venda mejor que mostrar esas deliciosas tentaciones al público? Por supuesto, la ventana puede tomar las formas que el cliente desee, da igual si es una estrella, una nube o, por supuesto, ese corazón, perfecto para las fechas más señaladas. 

Tanto en bobina como en bolsa preformada 

Aunque nos entusiasma la bolsa doypack porque es tan práctica como vendedora, estos envases mayoritariamente de papel podemos servirlos también en forma de bobina o como otros formatos de bolsa según las necesidades de nuestros clientes. 

Entradas recomendadas