
Durante muchos años, la composición de los envases ha pasado desapercibida entre los clientes. Bastaba con que un producto estuviese dentro de un envoltorio funcional para que todo fuese de su agrado. Pero las cosas han cambiado. Ahora, cada vez más compradores se fijan en los materiales con los que se fabrican. Quieren saber si son seguros para su salud, especialmente cuando se trata de alimentos, y que ocurrirá con esa bolsa, con esa caja o con ese recipiente una vez desechado. Además, buscan que sean especialmente útiles. Si las empresas quieren destacar entre la competencia, tienen que asumir nuevos retos. Estas son algunas tendencias en packaging alimentario que están conquistando a los consumidores.
5 tendencias en packaging alimentario
Los compradores son cada vez más observadores. Prestan atención a los ingredientes, a los sellos de garantía, a la procedencia de los artículos y, ahora también, a los envases. La concienciación medioambiental, la búsqueda de lo simple y el valor de lo estético están cada vez más presentes para ellos. Por eso, es importante que cada empresa de alimentación le presente a sus clientes un embalaje a la altura de sus expectativas. Estas son las 5 tendencias en packaging alimentario:-
Packaging sostenible
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Packaging de uso directo
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Grab & Go packaging
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Packaging de diseño para comercio electrónico
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Envase ecológico