Doypack con tapón vs botellas rígidas en el sector de higiene, ¿por qué apostar por este nuevo formato?

doypack con tapon
Durante muchos años, la composición de los envases ha pasado desapercibida entre los clientes. Bastaba con que un producto estuviese dentro de un envoltorio funcional para que todo fuese de su agrado. Pero las cosas han cambiado. Ahora, cada vez más compradores se fijan en los materiales con los que se fabrican. Quieren saber si son seguros para su salud, especialmente cuando se trata de alimentos, y que ocurrirá con esa bolsa, con esa caja o con ese recipiente una vez desechado. Además, buscan que sean especialmente útiles. Si las empresas quieren destacar entre la competencia, tienen que asumir nuevos retos. Estas son algunas tendencias en packaging alimentario que están conquistando a los consumidores. 

5 tendencias en packaging alimentario

Los compradores son cada vez más observadores. Prestan atención a los ingredientes, a los sellos de garantía, a la procedencia de los artículos y, ahora también, a los envases. La concienciación medioambiental, la búsqueda de lo simple y el valor de lo estético están cada vez más presentes para ellos. Por eso, es importante que cada empresa de alimentación le presente a sus clientes un embalaje a la altura de sus expectativas. Estas son las 5 tendencias en packaging alimentario: 
  • Packaging sostenible
Cada vez somos más las empresas y personas comprometidas con el cuidado del medioambiente. Una de las características que se busca en un producto de alimentación es que esté contenida en un envase sostenible. ¿Qué características ha de tener un envase de este tipo? Los envases sostenibles no tienen por qué ser necesariamente de un material diferente al plástico. La naturaleza y el plástico pueden convivir si se respetan sus ciclos. Es decir, su utilización debe limitarse a lo estrictamente necesario y reciclarse. Si un comprador adquiere un producto envasado con plástico reciclado y reciclable, tendrá una garantía de que se está utilizando de forma sostenible y responsable. 
  • Packaging de uso directo
Otra de las tendencias en envases es el que les permite hacer un uso directo. Los clientes buscan comer comida saludable en cualquier lugar y momento, y quieren hacerlo sin manchar innecesariamente. ¿Cómo tienen que ser estos empaquetados? Los clientes quieren llevarse comida preparada y saludable a sus centros de trabajo o a su casa ocupando el menor espacio posible. Desean tenerlo todo para disfrutar de los alimentos sin la necesidad de llevar sus propios platos y cubiertos.  Si la comida es para calentar, agradecen que los recipientes en los que están envasados se puedan utilizar directamente en el microondas. Valoran la posibilidad de calentarlos sin dificultad en casa, en el trabajo e incluso en el supermercado en el que lo compran. Algunos tipos de polipropileno son adecuados para este fin. Hay diferentes tipos de polipropileno que cumplen con las características mencionadas arriba. Es poco contaminante en su elaboración, no contiene BPA o bisfenol A, resiste mejor a los electrolitos, no se descompone fácilmente con los ácidos de la comida y es 100 % reciclable. 
  • Grab & Go packaging
Este nuevo concepto se traduce como «tomar y salir». Se trata de comida que no necesita absolutamente ninguna manipulación, que se puede llevar directamente del envase a la boca. Los envases doypack están especialmente diseñados para cumplir con esta función.  Bien sea en la versión para sólidos o en la diseñada para los líquidos, tan solo hay que desenroscar un tapón o abrir el envase para tener acceso al contenido. Es decir, el cliente entra en el comercio, elige uno de los productos y, en cuanto lo haya pagado, puede comerlo sin necesidad de vasos, cubiertos o platos. Los supermercados y tiendas que tienen a la venta comida envasada con doypack aumentan notablemente sus ventas
  • Packaging de diseño para comercio electrónico
Por muy bueno que sea un producto, si el envase no está a la altura, lo más probable es que valore negativamente la compra. Por eso, el packaging cobra una vital importancia en el comercio electrónico. Es imprescindible que el empaquetado ofrezca garantías ante la manipulación, que sea resistente y que resulte atractivo. El unboxing en las redes sociales es tendencia. Las celebridades desempaquetan lo que les llega y lo que se ve resulta atractivo. Eso mismo quieren sentir los compradores al recibir su pedido. 
  • Envase ecológico 
Cada vez más clientes se preocupan por el medioambiente. Si tienen ante sí dos productos similares y perciben que uno está envasado en un paquete biodegradable o de material compostable, la mayoría elegirá el menos contaminante. Por supuesto, en el caso de los envases de cartón, tienen que estar bien protegidos para que la comida no lo traspase y se vean manchas de grasa u otro tipo.  En Eniter estamos al día con las tendencias en packaging alimentario. Ponemos al alcance de nuestros clientes envases modernos, atractivos, de la máxima calidad y sostenibles. Puedes ver todos los que tenemos en nuestra web, pero si buscas algo diferente, estaremos encantados de escucharte y buscar una solución adaptada a los gustos de tus compradores. 

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