
Entre las nuevas tendencias de envases de cosmética e higiene destaca el formato Doypack con tapón, uno de los tipos de envases eco en auge, que destaca por ser más sostenible que otras alternativas al consumir menos peso de materia prima.
En Eniter trabajamos para mejorar constantemente los envases. Por eso investigamos los materiales para poder ofrecer siempre las mejores soluciones de packaging a nuestros clientes, buscando la calidad en todos los productos.
Trabajar los envases Doypack con tapón en el sector de la higiene es una propuesta que tiene como objetivo aportar la innovación, calidad y confianza que tu negocio se merece. Además, Doypack con tapón presenta un elevado número de ventajas y aplicaciones, posicionándose como una de las opciones de envasado más vanguardistas del mercado.
Doypack Ecológico: La clave de la sostenibilidad en los envases
Hoy en día los consumidores están más concienciados con el medio ambiente, demostrando su inconformismo con los envases excesivamente contaminantes y siendo cada vez más exigentes con la responsabilidad social de las empresas. Las prácticas de consumo de los clientes se han centrado en buscar opciones sostenibles que cubran sus necesidades, llegando a generar una respuesta muy positiva cuando los valores de marca casan con el respeto y la concienciación medioambiental.
Los envases convencionales como las botellas rígidas de plástico empiezan a perder la atención del consumidor, siendo cada vez menos apreciadas por los clientes actuales. De ahí la necesidad de contar con un envase innovador y eco-friendly como Doypack con tapón para productos de higiene, que aporta un valor añadido de responsabilidad y concienciación medioambiental a la marca, consiguiendo que el producto despierte la atención y sea percibido como atractivo por el consumidor.
Además, las botellas de plástico rígido están empezando a sufrir cierto tipo de consecuencias negativas, ya que a finales de 2021 se aprobó una nueva normativa que entrará en vigor en el año 2023, y que incluye un impuesto adicional de 0,45 €/kg sobre los plásticos de un solo uso, por lo que cada vez más las marcas empezarán a apostar por envases más ligeros tipo Doypack, al priorizar un consumo responsable y positivo con el medio ambiente.
En ese sentido, el Doypack con tapón para relleno reduce un 75% el consumo de plástico frente a la tradicional botella rígida, lo que le hace estar alineado tanto con las preferencias actuales del consumidor como con la próxima normativa.
Además, Doypack para relleno («refill») ofrece la posibilidad de dar un paso más en pro de la sostenibilidad, aportando al usuario la posibilidad de reutilizar el envase y darle una segunda vida.
Por todos estos motivos, elegir Doypack con tapón en el sector de la higiene es una apuesta más que segura. No solo para evitar posibles subidas de precios de envases plásticos rígidos debidas a los gravámenes y favorecer las ventas, sino también para transmitir total coherencia con la RSC de compañías que abogan por la sostenibilidad como valor diferencial.
5 razones para apostar por Doypack con tapón en higiene
Además de todos los beneficios que el envase Doypack con tapón para higiene presenta en cuanto a sostenibilidad, este tipo de packaging, además de ser más responsable con el medioambiente, tiene muchas otras ventajas, entre las que destacan:
1. Ofrece un mayor impacto visual para atraer clientes
La solución de Doypack para productos de higiene mejora la visibilidad en el lineal y es más estimulante para el comprador, atrayendo su atención al destacar su mejor relación calidad-precio y la apuesta por materiales responsables que ayudan a reducir la cantidad de plástico en su producción.
2. Posee una gran versatilidad
Doypack con tapón es muy versátil, al ofrecer la posibilidad de colocarse en la posición que tu producto requiera según su densidad u otras características, diferenciando entre 45, 15 o 90 grados.
3. Posibilita la personalización
Es totalmente personalizable para que sea fiel al look and feel de tu marca, al admitir adaptaciones de diseño en colores, formas y aspecto.
4. Presenta una resistencia adecuada, a prueba de caídas
Doypack con tapón, además de ser novedoso, cómodo y práctico, aporta una imagen moderna y responsable al consumir menos recursos naturales. Por otro lado, en cuanto a la calidad, con este tipo de envases consigues minimizar el riesgo de fugas y disfrutarás de gran resistencia ante posibles caídas.
5. Destaca por su ligereza y practicidad
Doypack para geles y otros productos de higiene también destaca por su ligereza y por ocupar muy poco volumen, facilitando su almacenaje y la logística en general.
Además, la ligereza del envase reduce los costes de transporte, tanto por el volumen como por el peso, influyendo en el consumo de combustible, favoreciendo su repercusión en la huella de carbono del envase, haciendo evidente el avance positivo del efecto medioambiental de la tecnología.
En conclusión, el formato Doypack con tapón ofrece al sector de la higiene las soluciones innovadoras y sostenibles de packaging que necesitas, capaces de aportar más protección a tus productos, comodidad a las personas y respeto al medioambiente.
Doypack te ayudará a hacer todavía más atractivos y diferenciadores tus productos para tus clientes actuales y potenciales.
¿Qué te han parecido todas estas ventajas de doypack con tapón? ¿Te gustaría tener más detalles sobre envases sostenibles? ¡estaremos encantados de asesorarte!