Skip to content

enitBIO: Biodegradables

Envases ligeros biodegradables: Integrándose en la naturaleza

Plásticos que se integran
en el medio natural
sin perjudicarlo

Los plásticos biodegradables son una propuesta de alto valor ante las exigencias del mercado contemporáneo porque, en caso de llegar al medio natural, se incorporan al mismo sin perjudicarlo. A diferencia de los productos plásticos convencionales, que se fragmentan generando microplásticos, estos envases se degradan mediante la acción de organismos biológicos tales como bacterias, insectos, hongos o algas y quedan reducidos a dióxido de carbono (CO2), biomasa y agua. 

Estas son algunas de sus ventajas: 

Se descomponen de forma más rápida

Estos plásticos se degradan en plazos de tiempo muy inferiores a los polímeros convencionales, que permanecen varios cientos de años en el planeta

Se transforman en productos orgánicos

La descomposición de estos plásticos se produce por procesos exclusivamente biológicos que los convierten en residuos orgánicos.

Ayudan a ahorrar recursos

Proceden mayoritariamente de fuentes naturales, por lo que permiten reducir el consumo de crudo. Además, requieren menos energía en su fabricación.

Envases biodegradables
para todo tipo de necesidades

Da igual si nuestro cliente necesita bobina para flowpack, film sellable o bolsas; en Eniter hacemos desarrollos específicos atendiendo a necesidades concretas. Para lograr el envase biológico más adecuado, estudiamos:

Normativas y certificaciones

Si nuestro cliente lo considera oportuno, podemos gestionar la certificación TÜV OK biodegradable en las versiones soil, water o marine.

¿Quieres que esta ecoinnovación agregue valor a tus productos?

Contacta con nosotros y te presentaremos las soluciones más adecuadas para cada caso.

EXPLORA TODAS NUESTRAS ecoSOLUTIONS

Resuelve tus dudas y conoce más sobre nuestras EcoSolutions