Muchos de los platos preparados que actualmente triunfan en la distribución, como los diferentes humus, las ensaladas o el sushi, se consumen en frío. Y otros, como las pizzas, se calientan, pero no habitualmente en sus propios envases. Pues bien, para todos ellos, tenemos una propuesta más ecológica, más sostenible y que permitirá que tu marca conecte mejor con tu exigente público. Se trata de bandejas termoformadas que se cierran con tapa de papel o film y que forman un conjunto totalmente compostable.
Una interesante lista de ventajas
Esta solución propuesta por Eniter tiene características que la hacen imbatible en este segmento:
- Es un envase compostable por lo que, después de utilizarse (da igual si tiene restos de alimentos) se deposita en el contenedor marrón.
- Se convierte en compost el conjunto completo, es decir, tanto la barqueta y la lámina de cierre como los adhesivos y las tintas utilizados en su fabricación.
- El envase está compuesto (en parte o en su totalidad) por plásticos de origen vegetal, es decir, procedentes de fuentes renovables.
- Desde el punto de vista funcional y de maquinabilidad, este material ofrece características muy similares a los productos utilizados hasta el momento.
- En función de las necesidades del cliente, podemos certificar tanto el origen de los materiales como su capacidad para producir compost.
Y la gran ventaja de adelantarse a las exigencias legales
Además de las ventajas citadas, apostar por este tipo de soluciones permite a las empresas, agregar más valor a sus marcas. Porque supone un compromiso indiscutible con el futuro del planeta. Y porque ayuda a que una persona consumidora no entre en conflicto: podrá sentir que apuesta por la sostenibilidad sin renunciar a la comodidad de un plato preparado y listo para disfrutar.
¿Cuánto valor crees que aportaría esta solución a tu marca? ¿Hablamos?