LAS 5 VENTAJAS DE LOS NUEVOS BIOPLÁSTICOS COMPOSTABLES PARA PLATOS PREPARADOS

Muchos de los platos preparados que actualmente triunfan en la distribución, como los diferentes humus, las ensaladas o el sushi, se consumen en frío. Y otros, como las pizzas, se calientan, pero no habitualmente en sus propios envases. Pues bien, para todos ellos, tenemos una propuesta más ecológica, más sostenible y que permitirá que tu marca conecte mejor con tu exigente público. Se trata de bandejas termoformadas que se cierran con tapa de papel o film y que forman un conjunto totalmente compostable. 

Una interesante lista de ventajas  

Esta solución propuesta por Eniter tiene características que la hacen imbatible en este segmento:  

  1. Es un envase compostable por lo que, después de utilizarse (da igual si tiene restos de alimentos) se deposita en el contenedor marrón 
  2. Se convierte en compost el conjunto completo, es decir, tanto la barqueta y la lámina de cierre como los adhesivos y las tintas utilizados en su fabricación.  
  3. El envase está compuesto (en parte o en su totalidad) por plásticos de origen vegetales decir, procedentes de fuentes renovables. 
  4. Desde el punto de vista funcional y de maquinabilidad, este material ofrece características muy similares a los productos utilizados hasta el momento. 
  5. En función de las necesidades del cliente, podemos certificar tanto el origen de los materiales como su capacidad para producir compost. 

Y la gran ventaja de adelantarse a las exigencias legales 

Además de las ventajas citadas, apostar por este tipo de soluciones permite a las empresas, agregar más valor a sus marcas. Porque supone un compromiso indiscutible con el futuro del planeta. Y porque ayuda a que una persona consumidora no entre en conflicto: podrá sentir que apuesta por la sostenibilidad sin renunciar a la comodidad de un plato preparado y listo para disfrutar. 

¿Cuánto valor crees que aportaría esta solución a tu marca? ¿Hablamos? 

Entradas recomendadas