UNA BANDEJA COMPOSTABLE ¡INCLUSO DE ORIGEN VEGETAL! PARA TUS LONCHEADOS

Tus embutidos o tus quesos son deliciosos. Apetecen a cualquier hora y, como sabes que así resultan irresistibles, los sirves ya loncheados en una bandeja: listos para abrir y disfrutar. Pero aún puedes ofrecer más valor a tu clientela: la posibilidad de llevárselos a casa en un envase totalmente compostable. 

Un conjunto compostable de bandeja termoconformada y film de cierre 

En Eniter hemos creado este conjunto para aportar más valor a los productos loncheados (tanto a embutidos como a quesos). Consiste en una bandeja termoconformada de plástico compostable que se cierra con una tapa que puede ser totalmente de film o de papel con ventana. La elección de papel o film para la tapa dependerá de las impresiones sensoriales que quiera transmitir el fabricante a su clientela. Pero, tanto en un caso como en el otro, el conjunto resultante es completamente compostable 

Su capacidad para convertirse en compost incluye tanto a la barqueta y la lámina de cierre como los adhesivos y las tintas. Por eso, una vez que la familia consumidora ha disfrutado del producto, el envase puede ser depositado sin problemas en el contenedor marrón. 

También con plásticos de origen vegetal   

Buena parte de los plásticos compostables proceden de fuentes renovables, al menos parcialmente. Si quieres, podemos incorporar también esta propuesta y ¡hasta certificarla! 

La opción de realimentar a la naturaleza   

Los envases compostables ganan terreno entre la opinión pública por dos razones principalmente 

  1. Por un lado, se encuentra la comodidad de poder llevarlos al contenedor marrón junto con los restos orgánicos.  
  2. Por otro existe una sensación extendidasobre todo entre los consumidores más jóvenes, de que eligiendo estos envases está contribuyendo a cerrar el círculo de la naturaleza. Porque, una vez utilizado el envaseéste dejará de ser un residuo y se transforma en compost para abonar los campos y reiniciar el proceso de la alimentación. 

¿Quieres más detalles sobre este tipo de barquetas? Hablemos. 

Entradas recomendadas