Formulario – Canal de denuncias
El 16 de febrero de 2023, el Congreso aprobó la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, por la que se transpone la Directiva 2019/1937 de la Unión Europea. Esta obliga a empresas y entidades a habilitar un canal de denuncias o canal interno de información. El objetivo es que los empleados, o cualquier tercero que colabore con ellas, pueda formular denuncias de forma anónima. También para informar a la empresa sobre comportamientos alejados de la ética o presuntamente ilegales.
La ética y la transparencia son uno de los pilares esenciales de ENITER, S.A. y promovemos ambos valores en nuestras relaciones internas y externas y con la sociedad. Por ello ponemos a su disposición un canal de denuncias cuyo procedimiento de gestión puede consultarse en el siguiente enlace: PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DEL CANAL DE DENUNCIAS DE ENITER, S.A.
El canal de denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre posibles conductas irregulares dentro de ENITER, S.A. Algunas de las situaciones que se podrían denunciar por esta vía son: posibles conductas y comportamientos considerados ilegales con el desempeño del trabajo; presunta gestión lucrativa de recursos de la empresa; situaciones de discriminación o abuso sexual; prácticas de corrupción, robos, fraudes; y el resto de conductas que la Ley vigente establezca.
Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por ENITER, S.A.
Este canal no está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre ENITER, S.A. Para ello dispone de la siguiente dirección eniter@eniter.es.
Si quiere denunciar conductas irregulares relativas otras entidades que colaboran con ENITER, S.A., sea cual sea su relación con ENITER, S.A., debes dirigir estas denuncias a los canales adecuados de las organizaciones correspondientes.
Los datos personales para la presentación de la denuncia se guardarán confidencialmente.
Puede acceder al formulario de denuncias al final de esta página.
Si se desea, la comunicación de una denuncia se podrá hacer por escrito y la misma se realizará de forma nominativa, garantizándose la confidencialidad en todo momento. Podrá realizarse de forma anónima.
La denuncia se hará llegar al órgano encargado de la tramitación de la denuncia.
Las denuncias deberán contener con los siguientes datos:
1. (Opcional) Datos del denunciante: Nombre y apellidos, DNI, domicilio, número de teléfono y correo electrónico.
2. Exposición de los hechos denunciados de la manera más detallada posible.
3. Forma en la que se tuvo conocimiento de los hechos que son denunciados.
4. Persona o Entidad contra la que se dirige la denuncia, indicando, en caso de persona física, los mayores datos posibles para permitir su individualización (nombre y apellidos, cargo, área de la empresa, etc.).
5. Indicación de posibles testigos que hubiesen presenciado los hechos denunciados o que tuvieren antecedentes sobre los mismos.
6. Cualquier otra información que pueda ser útil en la evaluación, investigación y resolución final de los hechos denunciados.
7. Cualquier documentación que pruebe la denuncia.
La denuncia se hará llegar al órgano encargado de la tramitación de la denuncia:
Por correo postal: AUTOVÍA A3 VALENCIA – MADRID Km 344,2 · 46930 QUART DE POBLET · VALENCIA – ESPAÑA
Por parte del órgano de admisión y tramitación, se mantendrá la confidencialidad del denunciante, salvo que dicha Información sea requerida por autoridad competente, en cuyo caso, ENITER, S.A. estará obligada a ceder dicha información al órgano requirente.
Responsable: ENITER, S.A., domiciliada en AUTOVÍA A3 VALENCIA – MADRID Km 344,2 · 46930 QUART DE POBLET · VALENCIA – ESPAÑA; teléfono (+34) 96 153 99 50 y CIF A46185971. Contacto: rrhh@eniter.es. Finalidad: Atender y dar respuesta a las consultas y/o sugerencias que nos dirijas. Legitimación: Consentimiento expreso. Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros, salvo en caso de obligación legal y/o judicial. No se realizarán transferencias de datos a países situados fuera de la Unión Europea. Conservación: Durante el tiempo necesario para gestionar tus consultas, excepto en caso de obligación legal y/o judicial. Ejercicio de derechos: Podrás revocar tu consentimiento en cualquier momento, así como ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de tus datos personales enviando un email a la dirección de correo electrónico indicada anteriormente o dirigiendo una carta postal incluyendo como referencia «ejercicio de derechos». Asimismo, podrás dirigir tu reclamación a la AEPD a través de www.aepd.es. Más información: Política de Privacidad. Este sitio está protegido por reCAPTCHA de Google. Política de Privacidad de Google Términos Legales de Google.