Skip to content

enitRECYCLE: Reciclables

Envases plásticos cien por cien reciclables.
Tecnologías que permiten adelantarse ya a la normativa europea.

Porque lo está pidiendo la ciudadanía.
Porque la normativa lo exigirá a partir de 2025

La normativa europea tiene previsto y regulado que, en tan solo cinco años, estemos ofreciendo envases que se puedan reciclar en al menos el 50% de su peso: debemos ir adecuando nuestra producción a tal exigencia. 

Pero las demandas sociales son más exigentes que la legislación de la Unión Europea. Los consumidores están impulsando nuevos hábitos de consumo y premiando a las empresas que se sitúan a la vanguardia de las ecoinnovaciones. Y nosotros estamos trabajando para que nuestros clientes estén en ese espacio de privilegio. 

Así facilitamos
el reciclado

Envases de materiales compuestos

Proponemos materiales complejos que unen dos poliolefinas (polietileno y polipropileno) que pueden ser recicladas conjuntamente.

Envases monomateriales

Ofrecemos envases de estructura multicapa, pero compuestos a partir de láminas de un mismo material, lo que constituye un conjunto totalmente reciclable.

Envases monolámina

Estos envases, fabricados en material reciclable, permiten el aprovechamiento posterior de forma sencilla.

Trabajando
junto al cliente
desde el diseño

Sabemos que, para hacer reciclable un envase, tenemos que incorporar esta característica como un criterio esencial en la etapa de diseño del producto. Por eso investigamos cada caso hasta conseguir que nuestros clientes puedan sustituir sus materiales actuales por otros reciclables. Y nunca olvidamos que, además de reciclables, estos envases deben responder a los siguientes criterios: 

¿Quieres que esta ecoinnovación agregue valor a tus productos?

Contacta con nosotros y te presentaremos las soluciones más adecuadas para cada caso.

EXPLORA TODAS NUESTRAS ecoSOLUTIONS

Resuelve tus dudas y conoce más sobre nuestras EcoSolutions