Skip to content

Llevamos más de cuatro décadas investigando para generar nuevas propuestas, soluciones diferentes y respuestas que suman tecnología e imaginación.

Queremos innovar a tu lado

Innovación a medida.
Respuestas personalizadas que añaden valor.

En Eniter sabemos que no hay dos propuestas iguales. Por eso nos gusta trabajar sobre proyectos personalizados. En cada uno de ellos ponemos toda nuestra imaginación, experiencia y conocimientos hasta dar con la respuesta adecuada: la que mejor se adapta a los productos que se van a envasar, la que ofrece una experiencia más valiosa para el cliente final, la que mejor encaja con la forma de producción. La que añade más valor.

Para lograrlo, trabajamos junto al cliente en cada fase: 

Desarrollo

Ayudamos a elegir los materiales y formatos más adecuados, teniendo siempre en cuenta tres elementos clave en la industria alimentaria contemporánea: la sostenibilidad, la calidad y la seguridad.

Diseño

Damos apoyo a los equipos de diseño de nuestros clientes en todo el proceso de preimpresión. Con nuestra experiencia, su creatividad gráfica se convierte en una realidad siempre impecable.

Procesos

Estudiamos todo el proceso productivo para adecuar nuestras necesidades y las del cliente: regulando nuestro servicio a su demanda y acortando, cuando es necesario, los plazos de entrega.

Control final

Nuestros procesos están desarrollados para asegurar una calidad uniforme y según los estándares requeridos. Sin embargo, podemos añadir controles sobre producto finalizado si el proyecto lo requiere.

Trabajando desde el ecodiseño

En Eniter trabajamos a partir de los principios del ECODISEÑO. 

Esto significa que estudiamos las necesidades de nuestros clientes y buscamos soluciones que permitan proteger los materiales, facilitar el envasado y conseguir una usabilidad perfecta. Pero, además, diseñamos los envases teniendo en cuenta, desde su concepción, las recomendaciones del ecodiseño para facilitar al máximo su reciclado.

Los criterios básicos del ecodiseño son:

  • Seleccionar materiales que faciliten el reciclaje posterior
  • Ajustar el envase a la cantidad de producto
  • Reducir los espesores de los materiales
  • Optimizar el gramaje de las barreras
  • Minimizar el número de colores y la cantidad de tinta utilizada
  • Evitar los colores oscuros
  • Minimizar la cantidad de barnices
  • Utilizar la simbología adecuada 

Fácil de usar. Fácil de reciclar

Incorporamos información fácil de interpretar en todos los envases de inspiración ecológica. De ese modo, las personas consumidoras pueden contribuir a un reciclaje correcto, haciendo realidad la economía circular y la sostenibilidad del planeta.

El valor de las certificaciones

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de certificar los envases que creamos para ellos. Incluso con los organismos más exigentes y las normas más rigurosas. Porque estamos seguros del saber hacer desplegado desde nuestro laboratorio.

Capacidad de innovación
y producción a tu servicio

Descubre una planta productiva en la mejor ubicación, con la tecnología más vanguardista y un equipo humano experto que te acompañará para llegar más lejos.