Envases de alta barrera

Imprescindibles para incrementar la vida útil de los alimentos envasado

Aliados perfectos para las nuevas técnicas de envasado

La mayor parte del deterioro de los alimentos viene dada por la presencia de oxígeno o la de vapor de agua dentro de los propios envases.

Para eliminarlos y prolongar con ello la vida útil de los alimentos, han nacido recientemente interesantes alternativas; pero todas ellas necesitan, para ser realmente efectivas, materiales que ofrezcan alta barrera. 

Luchar contra el oxígeno

La mayor parte del deterioro de los alimentos viene dada por la presencia de oxígeno o la de vapor de agua dentro de los propios envases.

Para eliminarlos y prolongar con ello la vida útil de los alimentos, han nacido recientemente interesantes alternativas; pero todas ellas necesitan, para ser realmente efectivas, materiales que ofrezcan alta barrera. 

Eliminar el vapor de agua

El vapor de agua es el responsable del deterioro en los alimentos porque hace proliferamicroorganismos y provoca la pérdida de las características organolépticas deseadas, sobre todo en productos secos y en formato polvo. También en este caso es imprescindible asegurar mediante envases de alta barrera que la humedad ambiental no regresa al contenido, especialmente en productos en polvo que son altamente higroscópicos. 

Contra el desperdicio
alimentario

La lucha para evitar el desperdicio alimentario impulsada por la ciudadanía y por todo tipo de instituciones, con la FAO al frente es una tarea en la que cada vez se involucran más actores de la cadena alimentaria. En este sentido, la incorporación de estas nuevas tecnologías y este tipo de envases, capaces de prolongar la vida útil de los alimentos, implica un alto valor que cada vez está siendo más apreciado por el cliente final. 

Las mejores soluciones