El usuario final del envase sigue deseando reducir la cantidad de plástico, sin perder funcionalidad. En el caso de los recerrables con etiqueta, esto parecía imposible. Pero era uno de nuestros proyectos I+D, y no queríamos rendirnos.
Elimina la etiqueta, es posible
La petición de una envuelta recerrable sin etiqueta nos hacía recordar a Steve Jobs cuando pedía un móvil sin teclado. Si aquello fue posible… Y en efecto, esto también lo es.
Jugando con el troquelado de alta precisión a dos caras de bobina a bobina, la laminación a registro, y un adhesivo muy especial, lo conseguimos. Partiendo de una idea que parecía inicialmente extraña: que las propias capas de la lámina “se conviertan” en una etiqueta sin añadir ni un gramo más de plástico.
Hubo que buscar y seleccionar los materiales y aplicaciones, hacer muchos ensayos, perfeccionar el diseño en forma y tamaño, hasta llegar a una solución que realmente funciona. Respondiendo perfectamente a la demanda: menos plástico, misma eficiencia.
Funcionalidad sostenible, eficiente y atractiva
Un cierre integrado en la lámina, que se puede abrir y cerrar tantas veces como quieras, con un aspecto atractivo, sin provocar abultamientos de la bobina. Preparado para que utilices esta bobina en la envasadora como si la abertura recerrable no estuviese ahí.
Diséñalo con el tamaño y forma que quieras, nosotros te lo entregaremos exactamente así. Que forme parte del marketing de tu producto, dando un toque de originalidad y reduciendo el consumo de plástico. Con mucha imaginación.