Solo tienes una oportunidad para causar la primera impresión. Puede parecer una exageración, pero no lo es. Además, esa imagen inicial que se formen de ti, aunque sea errónea, no es fácil de cambiar. Es una verdad que se puede aplicar tanto a la vida diaria como al mundo de los negocios, por ejemplo, en la elección y diseño de los envases de cualquier producto.
En esta línea de elegir un envase que impacte, es posible que te interese conocer los tipos de doypack que puedes encontrar.
¿Qué tipos de doypack puedes encontrar?
Antes de conocer los diferentes tipos de doypack queremos que tengas claro en qué consisten estos envases. Tienen también el nombre de Stand-up pouch, que se puede traducir por bolsa que se queda de pie. Es lógico este nombre, porque su característica principal es que están diseñados para mantener la posición vertical.
Es una bolsa que tiene tres soldaduras y una base estable para mantenerse en pie. Además, suele contar con algún tipo de cierre que se puede reutilizar una vez que se ha abierto.
Es posible almacenar diferentes clases de productos, ya sean sólidos, líquidos, en polvo o en gel. Lo importante es que es un envase muy resistente y con una gran capacidad para conservar en perfectas condiciones su contenido.
Aunque en cierta medida es cierto que es un producto innovador, la realidad es que lleva décadas utilizándose. En un principio su uso se centró en el sector de la alimentación, sin embargo, no tardó mucho tiempo en empezar a utilizarse con otros propósitos. Por ejemplo, en el mundo de la cosmética se pensó que era perfecto para diferentes productos más o menos líquidos, como el gel de ducha.
Además, cada vez se apuesta más por este formato porque se evitan trabajos de manipulación o la impresión y colocación de etiquetas, ya que los datos del producto se pueden imprimir en el propio envase.
Aunque en un inicio este tipo de envases eran termosellables, en los últimos tiempos cada vez hay más opciones de doypack con tapón que se abre y cierra con facilidad.
Para los expertos estos envases favorecen el cuidado del medioambiente, puesto que reducen tanto el volumen como el peso de otros productos similares, lo que permite gastar menos en trasporte y reducir de esta forma la huella de carbono.
Hay que tener en cuenta que como propuesta de packaging resulta muy interesante, ya que permite que el texto o la imagen se imprima a 360 º. Es muy atractiva y tiene un puesto destacado en los puntos de venta. Se puede decir que se trata de un envase que vende por sí solo.
El éxito que ha tenido este packaging ha llevado a que se trabaje mucho en su diseño y a que en la actualidad existan diferentes formatos entre los que elegir. Por eso, a continuación, te invitamos a conocer los distintos tipos de doypack.
Tipos de envases doypack
Ha llegado el momento de que conozcas los tipos de doypack que puedes encontrar y sus principales características, son estas:
- Doypack estándar. Tienen diferentes formas cuadradas o rectangulares y un cierre termosellable.
- Doypack con ventana. Es un envase que deja ver lo que hay en el interior, ya que cuenta con una ventana trasparente, rectangular o con formas. Por supuesto, a pesar de este detalle, el producto se encuentra completamente protegido en su interior.
- Doypack transparente. Las bolsas doypack transparentes no solo dejan ver el interior a través de una ventana, sino en toda su superficie. Como es lógico, también se puede imprimir con la información que resulte de interés.
- Doypack zipper. Puede tener diferentes formatos, pero siempre contarán con un cierre zip de presión o de cremallera, un tipo de autocierre muy fácil de utilizar.
- Doypack con tapón. Las bolsas doypack con tapón pueden tener también todo tipo de formas. La incorporación del tapón permite abrir y cerrar cómodamente y con toda garantía de estanqueidad del producto.
- Doypack con forma. La silueta del envase se diseña libremente para causar un impacto especial, que potencie la atractividad del producto que va a almacenar en su interior.
- Doypack con asa. Cuenta con una pequeña asa en la parte superior, que facilita su manipulación.
Los doypack pueden fabricarse en casi todo tipo de materiales, incluyendo papel, compostables, reciclados, etc.
Está claro que los envases son más que tu carta de presentación. Dicen mucho tanto de tu empresa como de tus productos. Nunca dejes su elección al azar o como algo secundario, si quieres que cumplan con su importante papel.
En Eniter contamos con los tipos de doypack que necesita tu negocio. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a diseñar los mejores envases para tus productos.