Envases para detergentes líquidos, qué posibilidades hay

En el sector de la limpieza e higiene, los envases no solo tienen un peso fundamental en la estética y en la imagen de marca que transmitan. A la hora de producir este tipo de envases, el factor funcional y la practicidad también juegan un peso importante.

En el caso de los detergentes líquidos, es importante tener en cuenta aspectos como el vertido del producto y el almacenamiento, así como su posterior reciclaje.

Desde Eniter, como fabricantes de envases para el sector de la limpieza e higiene, vamos a detallar qué características deberían presentar este tipo de envases para asegurar la mejor experiencia de uso para el cliente. ¡Sigue leyendo!

¿Qué propiedades deben cumplir los envases para detergentes líquidos?

Antes de producir cualquier tipo de envase, es fundamental investigar y conocer el producto que se va a introducir en su interior, de manera que la fabricación del envase esté orientada a facilitar su experiencia de uso y a garantizar, en cualquier caso, las mejores condiciones de conservación.

En el sector de la higiene, los tipos de envases variarán en función de las características del producto del interior; ya sea líquido, sólido, en polvo… y de la frecuencia y el contexto en el que se utilice; de consumo inmediato, necesidades de almacenamiento…

Los envases de los detergentes líquidos, por tanto, deberían estar fabricados de manera que se facilitase el proceso de vertido, su almacenamiento y la posibilidad de rellenarlo.

Utilizando un envase flexible con tapón, además de almacenar el producto en perfectas condiciones, se ofrece al usuario una serie de comodidades y facilidades que no tienen los envases rígidos.

En Eniter, la innovación y la búsqueda constante de mejoras en nuestros envases nos ha llevado a incorporar como una de nuestras soluciones para el envasado de productos de limpieza e higiene el formato eniREFILL, una evolución de las tradicionales botellas de plástico.

EniREFILL hace referencia a la evolución del doypack con tapón, un envase rellenable que sustituye, satisfactoriamente y con un gran número de mejoras, las botellas de plástico.

Envases doypack, una apuesta segura para los envases para detergentes líquidos

No solo por la atención que consigue en el consumidor en los lineales del supermercado. Los doypacks, además, reducen el consumo de plástico en su fabricación.

Su diseño de bolsa doypack permite disfrutar de un envase rellenable que garantiza la comodidad y facilidad tanto para su uso, almacenaje y transporte, como para su posterior reciclado.

EniREFILL, el envase doypack con tapón, presenta un diseño adaptable en formato y aspecto, asegurando una perfecta estabilidad que lo hace exclusivo, al ser un envase flexible que se mantiene en pie en el lineal.

Ofrece también la posibilidad de tapón personalizable en posición, tamaño y tipología y, garantizando una inmejorable experiencia de uso, el doypack para envases de detergente líquido también cuenta con un reducido volumen y peso, que facilita su transporte.

Sin duda, el material en el que se fabrique el envase también influirá tanto en la conservación del producto, como en la experiencia del cliente. En este sentido, los envases doypack cuentan con una amplia posibilidad de fabricación con distintos materiales, adaptándose a las diferentes exigencias y necesidades del cliente.

En Eniter lo primero que hacemos es conocer y entender tus necesidades para determinar de qué manera las podemos satisfacer. A partir de ahí, trabajamos juntos para diseñar las mejores soluciones de envase para tu empresa. ¿Quieres saber cómo? ¡Contacta con nosotros!  

Entradas recomendadas