VERDURAS EN MICROONDAS, CON ENVASE EN PET RECICLADO Y RECICLABLE

Cocinar en microondas es cada vez más habitual. La comida sana, ya preparada como te gusta, que solo tienes que meter en el micro unos minutos. Rápido y fácil.

Pero debes comenzar por perforar la tapa, para que el exceso de vapor generado en la cocción no la reviente. Y después de cocinar, la tapa queda rasgada, lo que pude provocar derrames al manipularla, además de que el alimento se enfría rápidamente y pierde aroma.

Querríamos mejorar esta situación, y ¿por qué no? con un envase que sea fácilmente reciclable. 

Una tapa rPET que no tienes que romper

En ENITER estamos siempre atentos a conocer, combinar y adaptar todas las opciones que hay en el mercado de films, para obtener las mejores soluciones.

Te ofrecemos una tapa en rPET, sellable sobre PET, que al calentar en el microondas genera microchimeneas perimetrales para alivio de la presión del vapor de agua interior. Así no hace falta que rompas previamente la tapa.

En cuanto lo sacas del microondas, ya cocinado, la tapa vuelve a sellarse por sí misma, para que lo puedas manipular sin derramar su contenido, se mantenga caliente y no pierda aroma.

Monomaterial fácilmente reciclable

Aplicada la tapa sobre una barqueta de PET, que también puede provenir de material reciclado, conseguimos un conjunto monomaterial PET+rPET, fácilmente reciclable.

Las autoridades ya anuncian la próxima puesta en vigor de la normativa que obligará a que los envases sean reciclables y preferiblemente monomateriales.

Adelántate a lo que viene, probando esta opción tan funcional. Hazlo con diferentes alimentos, te sorprenderá.

Ensayos previos para total garantía

En ENITER podemos preparar prototipos de tu envase monoPET en barqueta + tapa, para comenzar con ensayos en laboratorio, hacer los ajustes oportunos y pasar a pruebas industriales.

Que no te pare el temor a que algo no funciones. Cuando lo utilices lo harás con seguridad, nosotros te ayudaremos a conseguirlo.

Entradas recomendadas