Ventajas y usos de las bolsas con cierre zipper

cierre zipper

En el proceso de fabricación de un envase alimentario, el formato juega un papel fundamental a la hora de garantizar unas características, propiedades y ventajas que pongan el foco en la comodidad y en una agradable experiencia de uso del cliente. 

Lo mismo ocurre con el tipo de cierre, un aspecto básico que garantizará, no solo la correcta conservación del alimento que incluya en su interior, sino también su óptimo vertido y almacenamiento

Son muchos los tipos de formatos y cierres que se pueden desarrollar en la producción de un envase. En esta ocasión, desde Eniter, como fabricantes especialistas en packaging alimentario, te invitamos a conocer las ventajas y los diferentes usos que ofrecen las bolsas con cierre zipper.  

 

¿Qué son las bolsas con cierre zipper?

El zip hace referencia a un tipo de cierre mediante cremallera deslizante o formato velcro

Existen diferentes tipos de cierre zipper, pudiendo incorporarse a distintos formatos de envase. Uno de los más recurrentes es, sin duda, las bolsas doypack con cierre zipper.

Las bolsas con cierre zipper destacan por ser un tipo de envase que, tanto por su formato, como por su modo de cierre, aseguran una completa practicidad, un cómodo almacenamiento y una agradable experiencia de manejo por parte del cliente.

En cuanto a su fabricación, se pueden producir con varios materiales, atendiendo a la confección de bolsas monomateriales o compostables, pudiendo convertirse en materiales orgánicos, incluso el cierre zip. 

 

¿Cuáles son las ventajas de las bolsas con cierre zipper?

La diferenciación principal de las bolsas con cierre zipper con respecto al resto de envases reside en la incorporación de un cierre en formato cremallera o velcro, un mecanismo que, a pesar de no obtener como resultado un envase completamente hermético, destaca por la practicidad que aporta al usuario. 

En primer lugar, permite mantener unas óptimas condiciones del alimento que se encuentra en el interior. Además, su cierre zip evita los derrames y reduce la salida de olores, limitando la entrada de aire y posibles contaminaciones. 

Por otro lado, al tratarse de una bolsa doypack, no solo se mantiene de pie, sino que facilita su proceso de almacenaje al ser un formato completamente versátil.  

En cuanto a su proceso de reciclaje, las bolsas con cierre zipper también ofrecen la posibilidad de convertirse en materiales orgánicos, al poder confeccionarse a partir de materiales compostables.

Y, en cuanto al producto que se encuentra en el interior, el cierre zipper admite el envasado de alimentos sólidos, en polvo o granulados, entre otros, manteniendo en perfecto estado sus características generales. 

Además, cuenta con otras muchas propiedades que aseguran un cómodo y práctico uso, pudiendo abrir y cerrar el envase cuantas veces sea necesario, sin alterar las condiciones de mantenimiento del interior.

 

¿Cuáles son los principales usos del cierre zipper?

Es evidente que el cierre zipper puede incorporarse a envases de todo tipo, siendo el envasado alimentario uno de los más comunes. 

Las ventajas por las que el packaging alimentario recurre, en un gran número de ocasiones, a este tipo de cierre, reside en sus óptimas propiedades, así como en las comodidades y funcionalidades que aporta

Al tratarse de un cierre que permite ser recerrable, posibilita que los envases no sean de un solo uso o de consumo inmediato, siendo una de las mejores elecciones para el envasado de frutos secos, café en grano o comida de animales, entre otros muchos alimentos, garantizando, en cualquier caso, una perfecta conservación de los mismos.

En definitiva, las bolsas con cierre zipper son la solución perfecta para el envasado de un gran número de productos, cumpliendo y superando las expectativas y exigencias de los clientes. 

Desde Eniter, como fabricantes de bolsas doypack y bolsas con cierre zipper, estaremos encantados de asesorarte y guiarte para producir el envase que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. ¡Contacta con nosotros! 

 

Entradas recomendadas