A la hora de fabricar un envase son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, siendo uno de los más importantes el acercar la funcionalidad y comodidad al usuario.
El diseño del envase no solo está orientado a satisfacer unas expectativas basadas en logotipos y colores, sino también en la forma y otras características técnicas.
En este post nos vamos a centrar en los envases con tapón, una de las opciones que más convence al usuario debido al gran número de comodidades y funcionalidades que aporta.
¿Quieres saber más sobre este tipo de envases? Desde Eniter te presentamos todo lo que necesitas saber sobre los envases con tapón ¡Toma nota!
¿Qué son las bolsas doypack?
Las bolsas doypack son envases pensados para transmitir un gran número de facilidades al usuario. Se trata de bolsas que, gracias al avance en su diseño, ofrecen la ventaja de mantenerse de pie y la posibilidad de incluir cualquier tipo de productos en su interior, incluso líquidos, manteniendo unas condiciones de mantenimiento del producto impecables.
Una ventaja muy significativa de los envases doypack es la posibilidad de fabricación con una amplia variedad de materiales que incluyen, además de todo tipo de plásticos reciclables y/o reciclados, el papel, los compostables, biodegradables, rugosos, colores mate, metalizados… abarcando así una gama muy amplia de aspectos y funcionalidades que enriquecen el diseño del envase.
En un primer momento, las bolsas doypack se diseñaron para almacenar productos del ámbito de la alimentación. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias al avance tanto en su diseño como en sus materiales de producción se han empezado a emplear en otros sectores, como por ejemplo, en el de la cosmética, con gran éxito en las condiciones de envasado.
Las bolsas doypack ofrecen un gran número de posibilidades en su cierre, entre los que destacan el abrefácil, el cierre zipper… Sin duda, una de las últimas incorporaciones y que ha conseguido revolucionar el sector de los envases es la incorporación del tapón a los envases doypack, con las nuevas soluciones eniREFILL y eniSPOUT. La razón es sencilla; abrir y cerrar el envase es mucho más fácil y seguro.
Las bolsas doypack con tapón apuestan por la innovación en cada uno de sus envases, al ofrecer un tapón adaptable a cada tipo de bolsa y diferentes posibilidades de diseño, tamaño, posición y modo de llenado, ajustándose a las necesidades de cada producto para facilitar la experiencia de uso del cliente.
EniRefill y EniSpout, la revolución de los envases con tapón
EniRefill y EniSpout son los dos diseños que llevan incorporados el tapón en su cierre, sustituyendo satisfactoriamente a las botellas de plástico y ofreciendo unas perfectas condiciones de conservación hermética del producto.
Las bolsas doypack con tapón permiten adaptar sus envases a las exigencias de cada producto, al ofrecer un diámetro de tapón personalizable y diferentes posibilidades de tapón y llenado.
Además, en su proceso de fabricación se logra reducir hasta un 75-80% el consumo de plásticos disminuyendo, al mismo tiempo, el cargo por impuesto sobre el plástico de un solo uso.
EniRefill, el envase que cuenta con un tapón para relleno
EniRefill se trata de la solución de envase sostenible, económica y funcional que lleva incorporado un tapón para relleno, facilitando al usuario su experiencia de uso y reciclaje.
Su diseño de bolsa doypack con tapón para relleno, además de apostar por la reducción del uso de plásticos, pone el foco en facilitar tanto su almacenaje como su posterior proceso de reciclaje, ya que se trata de una bolsa moldeable que permite adaptarse a diferentes formatos y aspectos, contando con un menor volumen de peso que facilita su transporte haciendo, al mismo tiempo, más cómoda la labor de eliminación de residuos.
EniSpout, el envase con tapón que apuesta por la facilidad de manejo y el control de vertido
EniSpout hace referencia a otro tipo de diseño de bolsas Doypack con tapón, esta vez con un diseño centrado en acercar al usuario el mayor número de facilidades posibles a la hora de verter el producto que está en el interior del envase, ofreciendo un completo control sobre el vertido, reduciendo las posibilidades de pérdida o malgasto del producto.
Además, las características de su diseño están orientadas a mantener las propiedades de conservación, al tratarse de un cierre completamente hermético que aporta la barrera adecuada para la conservación de cualquier producto.
Sin duda, las bolsas doypack con tapón son el envase ideal para mejorar la visibilidad de tu producto en el lineal, además de ofrecer una experiencia innovadora y agradable al usuario. Estos son solo algunos de los beneficios que conlleva apostar por este tipo de envases. ¿Quieres conocer todas las ventajas que tienen los envases con tapón? ¡Contacta con nosotros!