UNA VÁLVULA PARA LA BOLSA DE CAFÉ EN GRANO, «ESCONDIDA» EN LA PROPIA LÁMINA

Queremos simplificar los envases manteniendo o mejorando su funcionalidad. Y no solo el envase en sí mismo, sino también las operaciones para fabricarlo.

Los envases de café en grano incorporan tradicionalmente una pequeña válvula que se coloca en la lámina durante el proceso de envasado. Un elemento adicional, rígido, que exige una operación más.

Una válvula integrada en la lámina

Si piensas con cuidado en el funcionamiento de la válvula, quizá se te ocurran alternativas. Así lo hicimos nosotros y, de esa reflexión, combinada con las capacidades de nuestras máquinas, nació eniVALVE.

Un sistema que deja escapar el CO2 que se va generando en el interior del paquete de café en grano.

Jugando con los cortes del troquelado de alta precisión en las 2 caras de la membrana, y la laminación a registro, conseguimos que el aire pueda pasar de un lado a otro de la lámina a través de una zona concreta, sin añadir ningún elemento adicional.

Reduce logística y operaciones

Ya no es necesario colocar la válvula durante el proceso de envasado. Un elemento menos, una compra menos, un almacenaje menos, una operación menos. En términos de coste total, riesgos, productividad y LEAN, la decisión es clara.

La operación de envasado es idéntica, pero eliminando la colocación de la válvula. Se reduce el riesgo de taras, los consumos y los mantenimientos.

Menos plástico y mejor reciclabilidad

Si te interesan las soluciones sostenibles, esta te va a encantar. Menos peso de plástico, menos movimiento de componentes, menos huella de carbono. Y más fácilmente reciclable, ya que solo te queda la lámina de poliolefinas.

Combínalo con eniRESEAL LABEL

Si combinas esta solución con eniRESEAL LABEL, tendrás el envase más sostenible y cómodo del mercado.

Con una bobina similar a la que se utiliza actualmente, que incorporaría la apertura, el cierre con etiqueta, la válvula en la propia lámina, y que sería fácilmente reciclable. Imbatible.

Entradas recomendadas