SI VAS A USAR UNA SOBREENVUELTA PARA TU CAFÉ MOLIDO, QUE SEA ÉSTA: 100% PAPEL 

La simplificación es uno de los principios fundamentales del ecodiseñoque tanto invocamos en Eniter. Porque simplificar el envase y utilizar la menor cantidad de material posible es una de las formas más eficaces de hacer más sostenible toda nuestra industria. Pero sabemos que estos principios chocan, en ocasiones, con prácticas muy arraigadas. Una de ellas es la de utilizar sobreenvueltas para determinados productos, como sucede en las presentaciones más habituales de café molido.  

Nosotros creemos que esta segunda piel es innecesaria cuando se cuenta ya con un buen envase capaz de ofrecer una gran imagen y de proteger del oxígeno y la humedad. Sin embargo, sabiendo que hay compañías que siguen eligiendo el camino de la doble envuelta, hemos creado una interesante solución 100% reciclable. 

Una alternativa con papel termosellable 

Las sobreenvueltas para café molido han estado compuestas, tradicionalmente, por capas alternas de polipropilenos y papel, lo que las convertía en materiales imposibles de reciclar una vez terminada su vida útil. Nuestra propuesta para quienes no deseen prescindir de ellas es el uso de una lámina 100% papel termosellable. ¿Las ventajas? Podemos señalar estas tres: 

  • Imprime con alta calidad, ayudando a ofrecer un envase atractivo en el lineal 
  • Tiene una excelente maquinabilidad, por lo que no exige grandes cambios en producción
  • Está compuesta íntegramente por papel y resulta 100% reciclable, por lo que puede depositarse en el contenedor azul 

Más diseño, menos materiales 

Quienes defienden las sobreenvueltas aseguran que es una cuestión de tradición y que aporta prestigio al producto. Estamos seguros de que no les falta razón. Pero también sabemos que, trabajando con diseños novedosos, se podría prescindir de este material extra sin que se resintieran ni el prestigio ni la imagen. 

En cualquier caso, si tu empresa es de las que prefieren seguir utilizando la sobreenvuelta, te ofrecemos una nueva alternativa: 100% papel y 100% reciclable. 

Entradas recomendadas