Primero fueron las voces de los consumidores pidiendo, de forma genérica, envases más sostenibles para la alimentación. Pero en un producto tan concreto como el de la mantequilla, ha sido el canal HORECA el que ha solicitado un cambio de costumbres lanzando el reto: ¿es necesario que sigamos envolviendo las porciones de mantequilla en materiales compuestos por aluminio y papel? Eniter responde con una envuelta 100% papel, sin aluminio y sin perder las propiedades de envase que exige la mantequilla.
Protección con excelentes propiedades mecánicas
Para mantener la mantequilla intacta, necesitamos una envuelta capaz de resistir la grasa y la humedad; así, conservando la mantequilla refrigerada, el produzco permanecerá fresco y sin resecarse. No hay más misterio. Lo que sucede es que hasta ahora se estaban utilizando aluminio y papel juntos por las ventajas mecánicas que el conjunto ofrecía.
A la vista de esta realidad, en Eniter hemos creado una envuelta que es 100% papel y resulta resistente a la grasa y a la humedad.
Una solución sostenible, reciclable y compostable
Esta envuelta de papel es resistente a la grasa y la humedad, pero también se ha trabajado para que este material ofrezca la misma facilidad mecánica de uso que las soluciones con aluminio. Para que los consumidores disfruten de una experiencia perfecta.
La propuesta de Eniter se convierte así en una alternativa muy valiosa en términos de sostenibilidad porque la envuelta se puede reciclar en el contenedor azul y convertirse de nuevo en pulpa de papel. Y, si aún mantiene parte del producto, puede llevarse al punto marrón ya que se puede tratar como material compostable.
Menos aluminio en envases complejos
Aunque el aluminio es altamente reciclable en algunas presentaciones como latas de conservas o refrescos, cuando se lamina e incorpora en laminados complejos se convierte en un material prácticamente irrecuperable. En estas circunstancias, eliminarlo o sustituirlo es una necesidad desde el punto de vista de la sostenibilidad.
¿Quieres conocer estas envueltas, u otras que podrías incorporar a tus productos? Hablemos.