ENVASES PARA CÁRNICOS QUE SUPERAN EXPECTATIVAS: PELABLES, RECICLABLES Y RECICLADOS

Para piezas de carne, para hamburguesas, para fiambres loncheados… la barqueta de PET es un clásico en el sector desde hace mucho tiempo. Pero necesitaba un complemento que, hasta ahora, no tenía: una tapa que le permitiera formar un conjunto 100% reciclable. Y en Eniter la hemos logrado. 

Una tapa pelable también de poliéster  

Hasta el momento, la industria cárnica ha estado utilizando tapas de polietileno para sus barquetas PET; con ellas se obtiene barrera frente al oxígeno para el alimento y capacidad de unión entre las dos piezas (barqueta y tapa). Pero el conjunto pierde reciclabilidad al estar formado por dos materiales diferentes. Así que en Eniter decidimos buscar una solución. Y la hemos logrado. 

Nuestra alternativa es una tapa monomaterial de poliéster resuelta en dos capas: una aporta la barrera frente a la oxidación que necesita el producto cárnico y otra está fabricada con capacidad para sellar a la barqueta y convertirse en una tapa pelable en manos del consumidor final. Con esta solución, logramos (sin renunciar, por supuesto, a la conservación del producto) que el envase cárnico sea monomaterial y, por lo tanto, mucho más fácil de reciclar. 

Y también con PET reciclado 

Cuando el cliente lo prefiere, fabricamos estas tapas de poliéster incorporando en su composición una parte de materiales reciclados.  

Además, aunque eEniter no fabricamos ni comercializamos barquetas, trabajamos en colaboración con fabricantes que están poniendo en el mercado recipientes de este tipo que proceden de PET 100% reciclado. Así, uniendo fuerzas, conseguimos ofrecer al sector cárnico la posibilidad de utilizar un envase reciclable y con un altísimo porcentaje de material reciclado 

¿Quieres que tu empresa contribuya de forma activa a la sostenibilidad del planeta? ¿Quieres que tus clientes te perciban como una compañía responsable? Hablemos. 

Entradas recomendadas