Cada vez más consumidores valoran los envases que utilizan materiales alternativos al plástico de un solo uso. También en el caso de dulces y chocolates. Sin embargo, quienes desean evitar el plástico, no quieren renunciar a sus comodidades, como ese snack dulce en el bolso o la mochila para disfrutar en cualquier momento del día. Para aquellos fabricantes de chocolatinas y barritas que quieren utilizar papel, Eniter ofrece:
Flowpack cien por cien de papel sin renunciar a la protección
Después de muchos años de investigación junto a empresas alimentarias, en Eniter hemos creado un producto que cumple las exigencias que arriba señalábamos: hemos elaborado un envase flexible para flowpack que es cien por cien de papel, lo que lo convierte en un envase 100% reciclable que se puede depositar en el contenedor azul.
Hay que añadir también que ofrece alta barrera para que la protección del alimento sea correcta y su vida útil no se vea alterada. Y, por último, puede ser termosellable. En resumen, se puede cambiar de material manteniendo los aspectos básicos que requieren tanto el proceso industrial como los propios alimentos.
Más que una moda
Apostar por el papel de una forma razonable es una posibilidad que están valorando (y adoptando) algunas empresas. Saben que para reducir el impacto ambiental se necesita tiempo de experimentación y pruebas con el nuevo material. Pero también saben que la incorporación de materiales sostenibles cobra cada vez más protagonismo y, estar entre los primeros en dar el paso, habla de una empresa innovadora y consciente, al día con las últimas tendencias en cuidado del medio ambiente.
Las empresas que ya lo están haciendo saben que pueden ganar mucho al sumarse a esta propuesta. Y tú, ¿aún lo estás pensando? Contacta con nosotros si quieres conocer más detalles.